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CDMX, La construcción de una marca destino

La construcción de la marca-destino CDMX y su formidable posicionamiento en el curso de unos pocos años, será uno de los temas de análisis y estudio en el I Encuentro Nacional Marcas Destino, organizado por el Foro Nacional de Turismo, con el auspicio del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

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Las marcas-destino, como técnica de una sofisticada mercadotecnia, han tenido un papel determinante en las últimas décadas, como símbolos de identidad comunitaria y como herramienta para la captación de flujos turísticos. La ciudad de Nueva York fue pionera en este recurso, pero pronto le acompañaron los distintivos de otras grandes urbes, como Londres, París y Barcelona. A la fecha, prácticamente no hay destino turístico que no haya echado mano de ese recurso, con diferentes grados de éxito.

El caso de la Ciudad de México merece un análisis detallado, pues la marca CDMX logro una penetración espectacular en el mercado, en el transcurso de muy pocos años. Los pormenores del diseño del logotipo, el manual de uso, las campañas de promoción y las modalidades que se han usado para proyectar el logotipo, que incluyen muebles urbanos y esculturas monumentales, serás expuestos por los responsables del manejo de la marca en las sesiones de trabajo del evento.

El programa también contempla sesiones de análisis para otras marcas mexicanas que han tenido un desempeño exitoso, sobre todo en la identificación de una ciudad como destino turístico. Tales con los casos de San Miguel Allende, Cancún y la Riviera Maya, marcas mexicanas que gozan de buen nivel de identificación a escala global.

Tanto en el caso de la CDMX como en las otras marcas mexicanas, los expositores establecerán in diálogo con los participantes, de manera que puedan beneficiarse de la experiencia acumulada en creación y gestión de marcas-destino.

   

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