Buscar

La Ciudad de México, sede del encuentro

La Ciudad de México, que desde hace algunos años compite por el liderazgo turístico del país, será la sede del I Encuentro Nacional Marcas-Destino, una reunión de profesionales en mercadotecnia organizada por el Foro Nacional de Turismo, que busca analizar los éxitos mexicanos en esa especialidad.

 

ciudad-de-mexico

 

Como sede, la capital del país tiene mucho que ofrecer, incluso en la materia objeto del Encuentro. En efecto, a partir de un novedoso enfoque promovido por el Gobierno de la CDMX, que busca aprovechar la capacidad turística instalada de la urbe mediante la optimización de la oferta en periodos de baja ocupación y afluencia (en especial, los fines de semana), la capital del país ha logrado consolidar sus flujos turísticos, lo cual a su vez ha provocado una mayor captación de inversiones.

Esa dinámica se ha visto reforzada por el uso intensivo de la marca CDMX, que se ha convertido en un factor de identidad comunitaria, y a la vez, en una poderosa herramienta para la gestión de flujos turísticos. La presencia de la marca como logotipo de la ciudad y su reiteración en las campañas promocionales, han logrado un firme posicionamiento de la misma en los mercados emisores.

Tales experiencias forman parte del programa de sesiones del I Encuentro Nacional Marcas-Destino, cuya participación está reservada para los responsables de la creación y gestión de marcas-destino a nivel nacional, que suelen ser las Secretarías Estatales de Turismo, los Fondos Mitos de Promoción Turística y las Oficinas de

Convenciones y Visitantes, y en algunos casos, los titulares de la promoción turística de los Ayuntamientos.

El I Encuentro Nacional Marcas-Destino tendrá verificativo en la Ciudad de México el 18 de octubre de 2017. El programa del evento se encuentra disponible en la página www.foronacionaldeturismo.org, mismo sitio en donde los interesados en asistir al evento deberán registrar su asistencia a partir del domingo 1 de octubre.

     

Comments are closed.