Buscar

NUEVA IMAGEN DE LA CAPITAL

NUEVA IMAGEN DE LA CAPITAL

Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México será sede del Foro Nacional de Turismo, que celebra su XV Edición con un programa donde resalta la consolidación de la industria en los últimos años y el relevante papel que ocupa México en el panorama turístico internacional.

Un elemento toral de ese proceso de maduración ha sido la transformación de la propia Ciudad de México en un potente destino turístico, revirtiendo por completo la imagen que le acompañó por años, como una ciudad hostil y peligrosa. Entre la serie de iniciativas exitosas que dieron lugar a ese feliz resultado, resaltan:

 

• La adopción del lema CDMX, que identifica a la capital del país como un destino versátil y amable.

• La contratación de numerosos eventos de alcance internacional, destacando entre ellos el regreso de la Fórmula 1, y los juegos de la NFL (futbol americano profesional) y la NBA (básquetbol).

• El aprovechamiento de la capacidad hotelera instalada, mediante paquetes de promoción de fin de semana, destinados a los habitantes del interior del país. • La renovación y promoción del vasto inventario cultural de la capital del país, que incluye museos, festivales , sitios históricos y gastronomía.

Los alcances de esta estrategia serán expuestos en las sesiones deñ XV Foro Nacional de Turismo, mediante una presentación sustentada por el Secretario de Turismo de la CDMX, Dr. Armando López Cárdenas. Asimismo, se contempla la asistencia del Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera, a la ceremonia inaugural del evento.

Comments are closed.