Buscar

TURISMO 2016 CIFRAS RÉCORD

TURISMO 2016 CIFRAS RÉCORD

Cifras históricas en casi todos los renglones de la industria turística serán confirmadas durante las sesiones del XV Foro Nacional de Turismo, a celebrarse el próximo mes de febrero en la Ciudad de México, entre las cuales vale la pena citar:

• La recepción de cerca de 35 millones de turistas, superando en 10 por ciento el máximo histórico registrado en 2016. • La captación de unos 19 mil millones de dólares en divisas, con lo cual el turismo se consolida como la tercera fuente de ingresos internacionales, detrás de las exportaciones manufactureras y las divisas, pero adelante del petróleo. • La permanencia de México en el top ten de los países más visitados del mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, con la posibilidad de ubicarse en el octavo sitio, una vez que el organismo termine de revisar las cifras preliminares (actualmente, México ocupa la novena posición). • El crecimiento de la contribución del turismo a la integración del Producto Interno Bruto, que pasó de 8.4 a 8.7, generando empleo a cerca de nueve millones de mexicanos.

Estos resultados colocan al turismo como uno de los pilares más sólidos de la economía nacional, en una época caracterizada por la turbulencia y la incertidumbre, en donde juega un papel crítico la política comercial que adoptará el nuevo gobierno de los Estados Unidos, a partir de su toma de posesión.

En ese contexto, el turismo internacional se presenta como una de las mejores cartas tiene México para contrarrestar los efectos nocivos de las anunciadas medidas proteccionistas de la potencia global.

Comments are closed.